• Institución educativa de Alta Gracias es beneficiaria de esta tecnología.
  • Permitirá disminuir la demanda energética y potenciar el uso de energías limpias.

Un equipo integrado por investigadores y profesionales de la Universidad Católica de Córdoba, desarrolló un sistema integrado de techos verdes y colectores solares (Techos Biosolares), que otorga beneficios ecosistémicos para generar paisajes urbanos resilientes y disminuir la demanda energética, usando energías limpias.

A través de un programa de Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), uno de estos techos fue entregado a un establecimiento educativo de la Ciudad cordobesa de Alta Gracia, más precisamente el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera.

Esta tecnología permitirá al Colegio Domingo Viera disminuir la demanda energética y potenciar el uso de energías limpias, a la vez que genera menor necesidad de refrigeración y calefacción de la edificación.

El trabajo en equipo del Cofecyt, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Universidad Católica Córdoba, junto a la iniciativa y predisposición del Instituto Padre Domingo Viera, hicieron posible la implementación de este Techo Biosolar.

Encabezaron la actividad, Silvia Molina directora de la institución educativa; Gabriel Raya Tonetti, secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, quién además fue la autoridad presente por parte del Cofecyt y el Padre Andrés Agerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba.