• Más de 100 niños, niñas y jóvenes participaron de las actividades.
  • La actividad se llevó a cabo el viernes 24 de septiembre en el marco de la exposición de economías populares.
  • Robótica y juegos de ciencia fueron las estrellas de la jornada.

Siguiendo firmemente con los objetivos de generar herramientas para la comprensión y apropiación pública de la ciencia y la tecnología y fortalecer el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas desde edades tempranas hasta la producción de conocimientos de base y aplicados, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba lleva adelante el programa “Kermés de la Ciencia”.

Así, a través de juegos y la observación se propone un formato lúdico e interactivo donde las actividades vinculadas con las producciones de la ciencia, la tecnología y la innovación son centrales.

Es una propuesta de divulgación científico tecnológica que se desarrolla en espacios no formales, donde niñas, niños y jóvenes, con inquietudes para investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico y/o tecnológico, ponen en juego múltiples saberes y habilidades, trabajan en equipo en forma colaborativa, conforman redes de apoyo, donde el colectivo toma fuerza sobre la individualidad.

De esta manera niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Cosquín y localidades cercanas pudieron disfrutar de una jornada llena de juegos relacionados con la ciencia y la tecnología, además de participar en la programación y funcionamiento de robots.

Más de un centenar de personas pasaron por los diferentes stands montados por el Ministerio de Ciencia en la plaza Próspero Molina.