El ecosistema emprendedor, innovador, científico, tecnológico y empresarial continúan apostando en Córdoba por actividades que se enmarcan dentro de lo que hoy se denomina economía del conocimiento.

Ya son 26 las empresas cordobesas que están inscriptas en el Régimen de Economía del Conocimiento Córdoba (RECOR), las cuales pertenecen a toda la geografía provincial. Estas firmas permiten que alrededor de 1600 personas trabajen en ámbitos relacionados a la ciencia la tecnología la innovación y un dato no menor es que más del 80% de ese personal, es altamente capacitado, con títulos de grado, postgrado o doctorado.

La industria del software a la vanguardia

Dentro de las actividades promovidas por la Ley de economía del Conocimiento, la de software y servicios informáticos es la que ocupa el primer puesto, con 23 firmas inscriptas.

Dentro de ellas, una de las últimas en ingresar al RECOR, fue Kunan, esta empresa, cuyo lema enuncia “facilitamos la vida a las organizaciones con tecnología”, busca que la organizaciones adopten e implementen tecnología y su objetivo es facilitar esa adopción.

Kunan, a través de sus años de trayectoria se especializa en tomar los datos de una empresa, cantidad de ventas, big data, información general, fidelización de clientes etc y transformarlos en procesos de innovación.

De esta manera ofrece servicios de sistema de gestión de clientes, administración de base de datos – remoto, Big Data – Vertical, aplicaciones móviles.

 

 

 

 

 

 

Flexibilización RECOR

Hace unas semanas el Ministerio de Ciencia y Tecnología implementó la figura del Beneficiario Provisorio para empresas cordobesas que realizan actividades incluidas en la Economía del Conocimiento provincial. De esta manera, se procura que más pymes locales puedan acceder a los beneficios previstos en la ley provincial mediante su incorporación al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento (RECOR).

A partir de la modificación a la Ley 10.649, las personas jurídicas podrán ser incorporadas al RECOR como Beneficiario Provisorio, simplemente con acreditar el cumplimiento de los requisitos de inscripción en el Registro Nacional de la Economía del Conocimiento, establecidos por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación. Anteriormente, era necesario contar con la aprobación plena de ese organismo nacional.

Cabe destacar que las empresas podrán seguir solicitando la inscripción al RECOR, a través de la plataforma CiDi, mediante un trámite que es 100% online, de manera ágil, segura y accesible, desde cualquier dispositivo.