Participan 27 sedes distribuidas en toda la Provincia. Más de 6700 estudiantes cordobeses asumieron el desafío de participar en este evento de forma virtual. Las creativas iniciativas (más de 400) recuperan problemáticas locales, abordadas con la guía de sus docentes, en base al método científico. El 16 de noviembre inicia la instancia provincial.

Este año la pandemia no ha sido un obstáculo para desarrollar la tradicional Feria de Ciencias y Tecnología en Córdoba.  En forma virtual, estudiantes y docentes, acompañados por sus familias, continuaron desarrollando proyectos científico tecnológicos desde sus casas y asumieron el desafío de presentarse en este evento que propone otro espacio para abordar los conocimientos y aplicarlos en iniciativas concretas.

Casi 450 trabajos representan a 27 sedes ubicadas en toda la geografía provincial. Son el resultado del proceso que realizan docentes y estudiantes en la escuela, este año en un contexto muy particular. Proceden de Alta Gracia, Arroyito, Bajo de Corrales, Balnearia, Bell Ville, Carlos Paz, Córdoba Capital, Cruz del Eje, Deán Funes, Río Cuarto, Laborde, Laboulaye, Las Varillas, Los Cocos, República de Italia, Obispo Trejo, Olivia, Río Ceballos, Río Seco, Río Tercero, San Francisco, Vicuña Mackena, Villa María y Villa Totoral..

Las áreas temáticas más representadas en esta oportunidad están vinculadas a las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Técnico Profesional y Multidisciplinar. De todas formas, las 16 áreas del conocimiento propuestas en esta edición de la Feria contaron con la participación de interesantes iniciativas en diversas temáticas.

Las principales preocupaciones observadas en muchos trabajos se relacionan a la pandemia y a los incendios sucedidos en la provincia. Asimismo, se destaca el incremento de proyectos relacionados a la Educación Física con respecto a otros años, y la incorporación de nuevas áreas como robótica y programación, que también estuvo representada por varios proyectos.

En cuanto a la participación de los distintos niveles del Sistema Educativo, se presentaron trabajos desde el Nivel inicial hasta el Nivel Superior. Con respecto a otras ediciones de la feria, se observa un incremento de proyectos del nivel inicial. Continúan siendo mayoría los procedentes del nivel primario.

El lunes 16 de noviembre dará comienzo la instancia provincial de la Feria, donde serán expuestos los trabajos que resultaron promovidos desde la instancia zonal. Oportunamente se darán a conocer los trabajos y se abrirá la plataforma para que los interesados puedan visitar la Feria en forma virtual.

 

La feria zonal en números

Más de 6700 estudiantes

446 trabajos científico-tecnológicos

27 sedes zonales

600 Docentes, investigadores tutores y coordinadores zonales

287 evaluadores

16 áreas del conocimiento