Modelo para la detección temprana de situaciones de criticidad en relación al abandono en escuelas de nivel medio de la Provincia de Córdoba

 

Eje Rector: Equidad, inclusión y acceso al conocimiento

Director: Quiroga Martinez Facundo

Tutor: Quiroga Martínez Facundo (Integrantes: 10)

 

Resumen

El abandono escolar es un problema importante en los países en desarrollo, incluyendo América Latina. Aunque se han desarrollado políticas y se ha investigado ampliamente el problema, todavía hay un largo camino por recorrer para garantizar una educación inclusiva,

equitativa y de calidad. Este proyecto busca comprender mejor los factores críticos que conducen al abandono escolar en los estudiantes de nivel medio de la Provincia de Córdoba en Argentina. El objetivo general es diseñar un modelo analítico para identificar estos factores críticos, y los objetivos específicos incluyen caracterizar el sistema de educación media de la provincia, describir el desempeño de los departamentos, construir una base de datos y diseñar un modelo cuantitativo apropiado. El proyecto tiene como objetivo contribuir a la comprensión de cómo se manifiestan prematuramente algunos factores relacionados con el rendimiento académico y otras variables personales que pueden llevar al abandono escolar.

 

Contacto: fquirogamartinez@gmail.com