• La rúbrica la realizaron el secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el ministro de Ciencia y Tecnología de Catamarca.
  • El convenio abarca temas relacionados a generar valor agregado, cooperación en la producción de litio y astroturismo.

El viernes 5 de abril, Gabriel Raya Tonetti, secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba  junto a Isauro Molina, ministro de Ciencia y Tecnología de Catamarca firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación. La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la secretaría cordobesa.

Mediante el acuerdo, las instituciones se comprometen a trabajar articuladamente con el objetivo de generar sinergia para el agregado de valor a cadenas productivas y económicas, que son de común interés entre las dos provincias. 

En este sentido se avanzó en temas relacionados a la comunicación y divulgación de la ciencia, turismo científico y astroturismo, economías regionales relevantes para ambos territorios.

También se analizó el aporte que Córdoba puede ofrecer a Catamarca en materia de litio, una de los principales  territorios de producción primaria de este producto. Nuestra provincia puede colaborar con recursos humanos altamente calificados y la transferencia de conocimiento para el agregado de valor.

Por último, se trataron temas que se engloban dentro de la economía del conocimiento. Córdoba se comprometió a compartir su experiencia para apoyar en este sector emergente en la provincia vecina.