En el acto central de la 131° edición de la exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en Palermo, la representación del Gobierno de Córdoba estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañado por el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero en representación del Ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo.

Durante la jornada previa, el Ing. Daghero intercambió conceptos con los distintos expositores del stand provincial y respondió a requerimiento periodísticos, de productores y gente del campo en general interesados en las herramientas, programas y proyectos que se ejecutan para dar respuestas en los aspectos científicos tecnológicos y los alcances del ministerio que asiste al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a la formulación, coordinación, implementación y evaluación de la política científico-tecnológica de la Provincia de Córdoba.

También fue la oportunidad  para visitar y felicitar a los cordobeses ganadores del Premio a la Innovación del Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (Cita).

En esta nueva edición, considerada por la organización como una de las muestras de mayor convocatoria, el stand institucional del Gobierno de Córdoba (una réplica del Centro Cívico) obtuvo la Mención de Honor al Mejor Espacio Externo por los miembros del jurado de la Sociedad Rural Argentina.

El stand de la Provincia recibió en cada jornada una gran cantidad de visitantes, con una oferta que consiste en un abanico de los tradicionales productos gastronómicos de nuestro territorio, además de bebidas artesanales, y trabajos en cuero y otros materiales.

Bajo la coordinación del Gabinete Productivo Provincial, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, también se dispusieron juegos virtuales e interactivos para la participación de los visitantes al espacio provincial.

Doce emprendimientos fueron seleccionados para mostrar el resumen de la esencia del sector productivo, que comienza en lo primario, sigue por la industria y recibe el invaluable aporte del complejo tecnológico cordobés.

Vinos de alta gama, cervezas artesanales, quesos de primer nivel, productos con certificación orgánica, especias y condimentos gourmet, infusiones, chacinados, alfajores tradicionales y delicatessen; entre otros.

Por su parte la Agencia Córdoba Turismo dispuso un equipo de trabajo para difundir las bondades de todos los valles y sitios de interés para los visitantes de todo el país y un espacio donde los  artesanos que convocó la Agencia Córdoba Cultura, se destacaron con sus productos por su originalidad y calidad.