• Nueva empresa que se suma al desafío de la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.
  • El Ministro De Chiara y miembros de su equipo, visitaron la empresa ubicada en la ciudad de Córdoba.

La empresa BITSION ya forma parte de Economía del Conocimiento cordobés. De esta manera, la firma ubicada en el barrio Villa Belgrano de la ciudad de Córdoba, se integra al conjunto de firmas locales que desarrollan actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

Somos una empresa nacida en el año 2001 bajo la concepción de ofrecer servicios de desarrollo de tecnología en y para América Latina. Consolidando un fuerte posicionamiento en los diferentes países; generando diversos productos de software que facilitan la creación de nexos de negocios”, dicen desde Bitsion.

La firma con más de 20 años de antigüedad, desarrolló varias soluciones de software para los mercados de seguros, salud, finanzas, logística y retail.

El ministro Pablo De Chiara y el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, visitaron la planta, recorrieron sus instalaciones y dialogaron con autoridades y colaboradores de la firma, donde pudieron conocer el detalle de los productos y servicios que desarrollan.

Beneficios para Empresas Cordobesas en EdC

Las empresas cordobesas que forman parte de la Economía del Conocimiento, tienen acceso a los beneficios impositivos y estímulos a la creación de puestos de trabajo que prevé el Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento de Córdoba.

Beneficios impositivos
– Estabilidad Fiscal
– Exención por 10 años del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
– Exención por 10 años del 100% del Impuesto de Sellos
– Exención por 10 años del 100% del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad.

Promoción al empleo
– Asignación estímulo por cada nuevo empleado por 6 meses.
– Casos específicos por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), el incentivo será 30% mayor.

Formación y capacitación
– Capacitación específica co financiada con el sector privado
– Prácticas profesionales.